Ayuntamiento de Almonte Doñana Destino
Enviar correoEnlace Facebook

ALMONTE

EL ROCÍO

MATALASCAÑAS

APP LOCAL-izando MATALASCAÑAS

15/05/2020
Una app móvil al servicio de Matalascañas
Ante la situación actual desencadenada por la pandemia del Covid-19 y la consecuente crisis económica, asociada especialmente al sector turístico del país, la Asociación Parque Dunar ha dado a conocer su proyecto “LOCAL-izando MATALASCAÑAS” --apoyado por el Ayuntamiento de Almonte, para impulsar el desarrollo económico y sostenible de esta localidad costera. Además, para facilitar la difusión y la unión de todos los esfuerzos de la comunidad, se ha ideado una aplicación Android para móvil.
Uno de los objetivos es ofrecer a comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y vecinos de la localidad una herramienta gratuita de comunicación para que puedan aprovechar todo el potencial que ofrece esta tecnología e impulsar la información de cada negocio, evento, actividad de ocio, servicios, bolsas de empleo,…
La aplicación “LOCAL-izando MATALASCAÑAS” dará acceso a un gran escaparate de Matalascañas dividido en varias categorías; como Comer y beber, Comprar, Dormir,... Los colaboradores, rellenando unos sencillos formularios, mantendrán toda la información completa y actualizada en la web de la Asociación Parque Dunar (www.asociacionparquedunar.org) y dispondrán de un código QR identificativo, que se les facilitará de manera gratuita, pudiéndose utilizar dicho código por ejemplo para la realización de cartas de restaurante digitales para evitar contagios.
Este proyecto cuenta también con el apoyo de la Asociación de Mayores “Almenara de Doñana” de Matalascañas. Con esta última colaboración se intentará acercar esta herramienta a nuestros mayores, a priori son los que mayor dificultad encontrarán para sacar el máximo provecho y los de mayor riesgo al contagio.
Desde sus inicios, la Asociación Parque Dunar Matalascañas ha estado muy sensibilizada con los problemas vinculados a poblaciones costeras y mostrado una actitud tenaz de búsqueda de soluciones. En esta ocasión, ha apostado por unificar la mayor y más completa información de Matalascañas y ayudar a su dinamización haciendo uso de las nuevas tecnologías. Todos los proyectos de la Asociación se desarrollan desde dos programas, por una parte Doñanízate 2.0, sobre educación ambiental, y Voluntarízate Matalascañas, sobre voluntariado, en el que se encuadra este proyecto “LOCAL-izando MATALASCAÑAS”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información